Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

¿Quién es quién en la Secretaría de Cultura?

Anticipa Alejandra Frausto nombramientos y ratificaciones en Cultura; destaca María Novaro a la cabeza de IMCINE

El Informador

Alejandra Frausto Guerrero, propuesta como secretaria de Cultura federal de la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ayer algunos nombramientos y ratificaciones en esa dependencia.

La escritora Laura Esquivel está propuesta para ocupar la Subsecretaría de Diversidad Cultural; el poeta Mardonio Carballo, como director General de Culturas Populares, y la directora, guionista y editora María Novaro encabezaría el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). También dijo que se buscaría ratificar en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al antropólogo Diego Prieto.

1

Diego Prieto Hernández

Es antropólogo egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), con grado de maestría en ciencias antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. A comienzos de 2017 asumió plenamente la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia. (INAH), cargo que mantendrá durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

2

María Novaro

La nueva directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) es guionista, directora y productora de cine. Estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y producción de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la misma UNAM. Dirigió “Danzón” (1991), “Sin dejar huella” (2000), entre otras.

3

Mardonio Carballo

Es poeta, actor y periodista cuyas tareas realiza en los idiomas náhuatl y español. Es escritor, editor de libros —mayoritariamente en lenguas indígenas—, asesor sobre temas indígenas para instancias nacionales e internacionales, productor de televisión, teatro y radio. Carballo será director de Culturas Populares. Además, es conductor del programa de televisión “La raíz doble”, que transmite Canal 22.

4

Laura Esquivel

Es escritora, guionista y política mexicana; es autora de la novela “Como agua para chocolate” (1989). Desde 2015 es diputada federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En la próxima administración será subsecretaria de Diversidad cultural. Realizó estudios de Teatro y Creación Dramática por el Centro de Arte Dramático A.C. (CADAC) en la especialidad en Teatro Infantil.

Temas

Lee También

Comentarios