Sábado, 20 de Abril 2024

Trabajadores de Salud reciben con protestas a López-Gatell en Chiapas

Los manifestantes piden al subsecretario expusieron sus quejas, y señalan que carecen de insumos para hacer frente a la pandemia de COVID-19

Por: SUN

Decenas de trabajadores pidieron a Hugo López-Gatell que visite los hospitales para que vea en qué condiciones laboran. EFE/S. Gutiérrez

Decenas de trabajadores pidieron a Hugo López-Gatell que visite los hospitales para que vea en qué condiciones laboran. EFE/S. Gutiérrez

Trabajadores estatales del sector Salud recibieron con protestas y reclamos al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a su llegada a Chiapas, donde este viernes anunciará una iniciativa de acción comunitaria ante el COVID-19.

A su arribo al aeropuerto Ángel Albino Corzo, los profesionales de la salud expusieron quejas e increparon al López-Gatell por la estrategia institucional emprendida en el combate a la pandemia en Chiapas.

"La gente se está muriendo, visite los hospitales", "espero que no sea cómplice de las muertes que están habiendo y venga a ocultarlas", "no son cuatro los que mueren del diario, son bastantes más", fueron algunas expresiones que recibió.

María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaria general de la sección 50 del SNTS, abordó al subsecretario a la salida del aeropuerto y le entregó un documento que expone "las injustas condiciones" en la que laboran los profesionales de la salud en la entidad.

Decenas de trabajadores, que portaban 41 cruces que representan la cantidad de médicos, enfermeras y paramédicos fallecidos durante la pandemia, se colocaron a la orilla de la carretera, al paso de la comitiva de López-Gatell.

Expusieron pancartas alusivas y lanzaron consignas para reclamarle que a más de cuatro meses de emergencia sanitaria, los trabajadores de la salud de Chiapas siguen careciendo de insumos y equipos adecuados de protección para atender a los enfermos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones