Miércoles, 24 de Abril 2024

Tormenta eléctrica sacude a Ciudad de México y surge en redes "Apocalipsis"

Activan alerta amarilla debido a la posibilidad de inundaciones en varias zonas

Por: EFE/SUN

Elementos de la Policía de Vialidad agilizan el trafico este lunes, en un encharcamiento. EFE/J. Méndez

Elementos de la Policía de Vialidad agilizan el trafico este lunes, en un encharcamiento. EFE/J. Méndez

Un rayo durante la tormenta de esta madrugada en Ciudad de México. AP/M. Ugarte

Un rayo durante la tormenta de esta madrugada en Ciudad de México. AP/M. Ugarte

SUN/A. Martínez

SUN/A. Martínez

La Ciudad de México amaneció este lunes con fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas

En redes sociales, la fuerte tormenta que despertó a los capitalinos ha generado varias etiquetas -una de las más usadas es "Apocalipsis"- que se están situando entre lo más comentado de la jornada,

A raíz de las fuertes precipitaciones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó este lunes la alerta amarilla (peligro moderado)  por el desarrollo y fortalecimiento de zonas lluvias en nueve alcaldías de la capital mexicana.

De acuerdo con la SGIRPC, las lluvias se extendieron por las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En Iztapalapa, en el oriente de la capital, también se reportó caída de granizo, y en algunas partes del centro de la ciudad hubo encharcamientos.

En redes sociales se compartieron videos donde los usuarios muestran los destellos luminosos que los relámpagos provocaron en distintas zonas de la capital.

Cerca de las 06:26 de este lunes, el Zócalo capitalino se iluminó con los rayos, situación que quedó grabada por diferentes cámaras y en diferentes perspectivas.

En alerta

Mientras tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que varias de sus líneas presentan avance lento de trenes.

Las autoridades capitalinas advirtieron que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Por ello, pidieron tener precaución al transitar por caminos con encharcamientos o inundados y conducir con  precaución, ya que puede haber obstáculos como restos de árboles u objetos derribados.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones