Viernes, 29 de Marzo 2024

Tormenta ''Nate'' azotará el este de Yucatán

La tormenta tropical avanzará hacia la península durante las próximas horas

Por: NTX

Se informó esta mañana que la tormenta tenía vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se ubicaba a 370 kilómetros al sureste de la isla de Cozumel, México. NTX / ARCHIVO

Se informó esta mañana que la tormenta tenía vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se ubicaba a 370 kilómetros al sureste de la isla de Cozumel, México. NTX / ARCHIVO

La tormenta tropical ''Nate'', que ya dejó al menos 22 muertos en Nicaragua y Costa Rica, azotará el este de la mexicana península de Yucatán esta noche, en una trayectoria que podría llevarla a la costa de Estados Unidos, en el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó esta mañana que la tormenta tenía vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se ubicaba a 370 kilómetros al sureste de la isla de Cozumel, México.

Según el reporte del CNH, el centro de ''Nate'' se debe mover a través del noreste del Mar Caribe y alcanzar la costa este de Yucatán esta noche.

Se pronostica su fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que ''Nate'' se convierta en huracán cuando llegue al norte del Golfo de México el fin de semana.

En Luisiana, las autoridades ordenaron la evacuación de parte del municipio St. Bernard, al este de Nueva Orleans, en previsión por la tormenta, mientras que el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 29 condados.

Una vigilancia de huracán está en efecto para la península de Yucatán, en México, desde Punta Herrero hasta Río Lagartos.

En la costa estadunidense, la alerta se extiende para Morgan City, Luisiana hasta la frontera entre Mississippi y Alabama, el Área Metropolitana de New Orleans, Lake Pontchartrain y Lake Maurepas.

La tormenta tiene gran potencial de lluvias que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos que presenten peligros a la vida, advirtió el CNH.

En Nicaragua, la vicepresidenta Rosario Murillo informó de 15 muertes, mientras que el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica confirmó el deceso de siete personas y 15 más que están desaparecidas debido a la tormenta. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones