Jueves, 18 de Abril 2024

Detienen a 4 militares por secuestrar a una familia en Tlaxcala

Las víctimas eran una mujer y sus dos hijos, de 11 y cuatro años, así como a un tío, por quienes los plagiarios pedían dos millones de pesos a cambio de dejarlos en libertad

 

Por: SUN .

De acuerdo con un comunicado de prensa de la PGJE, los detenidos son militares en activo adscritos a la Sedena, y todos fueron puestos a disposición del agente del MP por el delito de secuestro. SUN/ ARCHIVO

De acuerdo con un comunicado de prensa de la PGJE, los detenidos son militares en activo adscritos a la Sedena, y todos fueron puestos a disposición del agente del MP por el delito de secuestro. SUN/ ARCHIVO

Por secuestrar a cuatro integrantes de una familia, en el municipio de Tlaxco, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), arrestó a cuatro militares en activo, adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales pedían un rescate de dos millones de pesos para liberar a las víctimas, de los cuales sólo cobraron 50 mil pesos.

Las víctimas fueron rescatadas luego de un operativo que desplegaron agentes de investigación de la PGJE. En un mensaje oficial, la procuradora, Ernestina Carro, señaló que, el pasado tres de diciembre, aproximadamente a las 21:30 horas, el Servicio de Emergencia 911 recibió un reporte sobre el secuestro de una familia ejecutado por cuatro hombres, quienes se llevaron a las víctimas a bordo de la camioneta en la que viajaban, marca Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco.

Luego de recibir la notificación del crimen, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), en coordinación con las unidades de delitos de alto impacto, comenzó un operativo para rescatar a la familia.

Pedían 2 millones por el rescate; solo cobraron 50 mil

Las víctimas eran una mujer y sus dos hijos, de 11 y cuatro años, así como a un tío, por quienes los plagiarios pedían dos millones de pesos a cambio de dejarlos en libertad.

De acuerdo con la versión de Carro, a las 02:00 horas del día siguiente, liberaron a tres de las cuatro víctimas; el tío, la mamá y a su hija, quienes fueron encontrados dentro de una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan.

Por otra parte, el menor fue abandonado sobre un puente, luego de un proceso de negociación que coordinó el personal de la PGJE, a través del que los plagiarios cobraron 50 mil pesos que fueron entregados en efectivo sobre la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de la localidad de Lagunilla.

La funcionaria compartió que los elementos de la Policía de Investigación iniciaron una persecución hasta que lograron el arresto de los responsables, quienes exhibieron credenciales de la Sedena.

Según un comunicado de prensa de la PGJE, los detenidos son militares en activo adscritos a la Sedena, y todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP), quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y realizó la judicialización.

Después fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso) para formular la imputación, en donde un juez de Control determinará su situación jurídica.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones