Miércoles, 24 de Abril 2024

Titular de la CRE pide audiencia a López Obrador

Guillermo García Alcocer precisó que los señalamientos hechos en su contra durante la conferencia matutina son falsos, y descartó pedir licencia por las investigaciones

Por: SUN

García Alcocer comentó que los señalamientos en su contra comenzaron desde que se hicieron públicas sus observaciones sobre el perfil de las ternas a candidatos a comisiones de la CRE. NTX / ESPECIAL

García Alcocer comentó que los señalamientos en su contra comenzaron desde que se hicieron públicas sus observaciones sobre el perfil de las ternas a candidatos a comisiones de la CRE. NTX / ESPECIAL

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), manifestó su "preocupación" de que se esté utilizando a las instituciones del gobierno con fines políticos.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que los señalamientos en su contra por posible conflicto de interés, "iniciaron a partir de que se hicieron públicas mis observaciones sobre el perfil de las ternas a candidatos a los comisionados de la CRE".

Por ello, pidió públicamente, "una audiencia al presidente López Obrador"para que escuche mi verdad".

Vera, agregó, "que los organismos autónomos no somos enemigos de su proyecto de nación".

"Señor Presidente -subrayó García Alcocer-, a título personal le digo; ambos somos padres de familia, ambos somos funcionarios honestos y ambos tenemos el mismo objetivo, que a México le vaya muy bien, trabajemos juntos por México".

El presidente comisionado de la CRE precisó que nada de lo señalado en la conferencia de prensa matutina "demuestra un conflicto de intereses o una conducta inapropiada de mi parte, siempre me he conducido con rectitud y transparencia en mi vida profesional".
Son, dijo, "señalamientos falsos".

Al ser cuestionado sobre si pedirá licencia para no entorpecer las investigaciones que pudieran iniciarse en su contra, aclaró: "aquí estoy y aquí seguiré, no voy a solicitar permiso".

Indicó que la única autoridad que puede remover al presidente de la CRE y a cualquier comisionado de la comisión es el Senado.

"Ellos nos designaron, ellos nos pueden remover, porque causales, causales graves".

Nosotros no hemos incumplido con la ley y hay una muestra fehaciente documental de cómo hemos dado el trata a los distintos permisionarios, y esto se repite en todos los permisionarios.

"Tenemos 22 mil permisionarios en la CRE, no hay un solo que este en este momento levantado la voz".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones