Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019

El presidente de la CRE niega conflicto de interés

Guillermo García Alcocer afirma que la compañia de energía eólica de su cuñado no es regulada por la CRE

Por: SUN

El funcionario niega que proyecto de su cuñado sea conflicto de intereses. TWITTER / @garcialcocer

El funcionario niega que proyecto de su cuñado sea conflicto de intereses. TWITTER / @garcialcocer

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, reconoció que en su declaración de conflicto de intereses de junio de 2016, año en que asumió el cargo, hizo saber que un hermano de su esposa trabaja en una empresa proveedora de la industria eléctrica eólica (Vestas).

Indicó que esa compañía no es regulada por la CRE, razón por la cual las decisiones del organismo regulador no tienen ningún tipo de injerencia hacia la misma.

También comentó que el primo de su esposa trabaja en una empresa que sí cuenta con un permiso de la CRE, aunque fue otorgado antes de que él “fuera designado comisionado por el Senado de la República”.

Dijo que se ha excusado de conocer y votar los asuntos de esa compañía, la cual no citó nombre ni el tipo de permiso, por lo que no ha incurrido “en ningún conflicto de interés”.

La explicación llegó después que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo acusara de tener conflicto de interés. El funcionario resaltó “el trabajo honesto y dedicado de cientos de hombres y mujeres que laboran a diario en la CRE”.

Al referirse a los señalamientos que hizo en torno a los candidatos a ocupar los puestos de comisionados de la CRE, García Alcocer precisó que nunca se pronunció “sobre los perfiles, sino sobre las características generales que tienen los participantes en esa convocatoria. No detectamos gente dedicada al tema eléctrico, pero tampoco es grave, yo vengo del sector de hidrocarburos y he aprendido”.

Temas

Lee También

Comentarios