Jueves, 28 de Marzo 2024

En estado crítico, dos migrantes mexicanos rescatados de tráiler

Una mujer de 23 años y un hombre de 32 llegaron al hospital a las 18:50 horas del lunes en condiciones de mucha deshidratación; su estado de salud se valora hora por hora

Por: SUN .

El consulado mexicano se ha encargado de comunicar a las familias. EFE/A. Davis

El consulado mexicano se ha encargado de comunicar a las familias. EFE/A. Davis

Dos de los migrantes mexicanos rescatados del tráiler de San Antonio donde hasta este martes se han contabilizado 51 muertos, se mantienen en estado crítico en el hospital Texas Vista Medical Center, confirmó Rebeca Martínez, directora de Marketing y Comunicaciones del hospital.

Martínez contó que los dos pacientes, una mujer de 23 años y un hombre de 32, llegaron al hospital a las 18:50 horas del lunes en condiciones de mucha deshidratación, por lo que en estos momentos se hace todo lo posible para que se recuperen y puedan regresar con su familia.

Rebeca Martínez detalló que su estado de salud se valora hora por hora, y que la misma puede cambiar.
Confirmó que el consulado mexicano se ha encargado de comunicar a las familias,
pero aseguró que uno de los pacientes ya tuvo contacto con su familia en México. También confirmó que el otro paciente -sin revelar si el hombre o la mujer- no está en condiciones de hablar.

"Es día a día, tener la precaución para que se recuperen pronto y vuelvan a sus familiares. Vinieron por una oportunidad y me imagino que no esperaban esto. Estamos aquí para ayudarles", comentó la vocera del hospital, Rebeca Martínez.

Hay por lo menos otros 13 migrantes heridos en otros hospitales de San Antonio, según medios locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones