Jueves, 18 de Abril 2024

Guatemala hará investigación conjunta con México sobre el hallazgo de migrantes muertos en Texas

Así lo informó el canciller guatemalteco a través de Twitter, quien dijo haber conversado con Marcelo Ebrard

Por: SUN

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, dijo estar dispuesto a abrir una carpeta de investigación respecto a la tragedia. XINHUA/D. Peinado

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, dijo estar dispuesto a abrir una carpeta de investigación respecto a la tragedia. XINHUA/D. Peinado

Después de que se confirmaran 51 migrantes muertos en la caja de un tráiler en Texas, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Bucaro, dijo que trabajará con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, para "buscar a los responsables de tan atroz acto".

Así lo informó este martes el canciller a través de Twitter, quien dijo haber conversado con Marcelo Ebrard, con el que pactó investigar juntos y apoyar a las víctimas y sus familias.

Por su parte, el canciller mexicano también informó a través de Twitter su intensión de trabajar con el gobierno de Guatemala: "En comunicación con Mario Búcaro. Actuaremos juntos en apoyo a víctimas y familias afectadas en la tragedia de San Antonio, Texas. Compartimos profundo pesar por lo ocurrido. Investigaciones en curso para dar con los responsables."

 
Esta mañana Marcelo Ebrard informaba estar en contacto con el cónsul mexicano en San Antonio, quien le informaba que son tres los detenidos, dos mexicanos y uno estadounidense, quienes estos se encontraban en el lugar de los hechos, aunque aún no se sabe si tienen relación directa con el hecho.
 
MM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones