Lunes, 29 de Abril 2024

Tenemos presupuesto para enfrentar la pandemia: AMLO

El Presidente señala que el país cuenta con ahorros para solventar la crisis de salud; en Palacio Nacional realiza un homenaje a las víctimas y al personal médico

Por: El Informador

López Obrador rindió homenaje a las personas fallecidas por coronavirus, más de 52 mil hasta ahora, con un minuto de silencio. EFE

López Obrador rindió homenaje a las personas fallecidas por coronavirus, más de 52 mil hasta ahora, con un minuto de silencio. EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el país cuenta con el presupuesto necesario para enfrentar la pandemia de COVID-19 en lo que resta de 2020.

“Hemos ahorrado y como ya no hay corrupción, ni derroches en el Gobierno, tenemos presupuesto, este año, para enfrentar a la pandemia”, comentó López Obrador.

Recordó que su Gobierno ha destinado alrededor de 35 mil millones de pesos en la contratación de cerca de 50 mil trabajadores de la salud y la compra de equipo médico.

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo”, expuso.

Aseguró que “nadie se ha quedado sin atención médica y no se han rebasado las capacidades hospitalarias”. Además, el Mandatario se comprometió a continuar mejorando el sistema de salud pública en la república, “de modo que existan camas, equipos, ventiladores, médicos y enfermeras para garantizar el derecho del pueblo a la salud”.

Ayer a mediodía, cumpliendo lo que propuso en jornadas anteriores,  López Obrador rindió homenaje a las personas fallecidas por coronavirus, más de 52 mil hasta ahora, con un minuto de silencio y reconoció la labor del personal médico mediante aplausos. 

“Mandar un abrazo cariñoso, solidario, fraterno, a sus familiares y alentar a los médicos y a las enfermeras que a pesar de la fatiga siguen salvado vidas”, concluyó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones