Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO asegura que ha actuado con responsabilidad ante la pandemia

El Mandatario alentó a los médicos y enfermeras a seguir salvando vidas, pese a la fátiga

Por: SUN

Ayer sábado, México superó los 52 decesos por COVID-19. SUN / C. Mejía

Ayer sábado, México superó los 52 decesos por COVID-19. SUN / C. Mejía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que duele mucho y es muy triste la pérdida de vidas por el COVID-19 y aseguró en que su administración ha actuado con responsabilidad y profesionalismo al enfrentar la pandemia.

"Es triste todo lo que está sucediendo. Han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque venimos trabajando desde que inició la pandemia".

Así lo expresó el titular del Ejecutivo por medio de un video mensaje, que grabó minutos antes del mediodía, previo al toque de silencio en memoria de las víctimas mortales de COVIDd-19 y en homenaje al personal de salud que lucha contra este nuevo virus.

Ayer sábado, México superó los 52 decesos por COVID-19 y de seguir así en los próximos 12 días, nuestro país llegaría a 60 mil fallecidos que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell previó el pasado 4 de junio como un "escenario catastrófico".

En el video se ve al Presidente López Obrador bajar de su oficina al patio central de Palacio Nacional a rendir un homenaje a quienes han perdido la vida por la pandemia.

"Mandar un abrazo cariñoso, solidario, fraterno, a sus familiares y alentar a los médicos y a las enfermeras que a pesar de la fatiga siguen salvado vidas", dijo en su trayecto.

El titular del Ejecutivo dijo que en lo que va del año para enfrentar a la pandemia su administración ejercido 35 mil millones de pesos y ha contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones