Jueves, 28 de Marzo 2024

''Enrique'' evoluciona y se convierte en el primer huracán de 2021 en México

El domingo podría alcanzar fuerza de huracán categoría 2, dice el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Por: AP .

''Enrique'' podría traer de 150 a 300 milímetros de lluvia, con precipitaciones máximas aislados de 450 milímetros en las zonas costeras de los estados de Colima, Michoacán y Jalisco. EFE / D. Guzmán

''Enrique'' podría traer de 150 a 300 milímetros de lluvia, con precipitaciones máximas aislados de 450 milímetros en las zonas costeras de los estados de Colima, Michoacán y Jalisco. EFE / D. Guzmán

La tormenta tropical ''Enrique'' ganó fuerza frente a las costas de México en el Pacífico y este sábado se convirtió en el primer huracán de la temporada en la zona oriental. Los meteorólogos pronosticaron que se vuelva más fuerte, trayendo fuertes lluvias mientras avanzaba hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los nuevos vientos máximos sostenidos del meteoro se incrementaron a 120 km/h y que el domingo podría alcanzar fuerza de huracán categoría 2.

Se espera que el vórtice del huracán se mantenga en el mar durante los próximos días, mientras se mueve en paralelo a la costa mexicana.

El ojo de ''Enrique'' estaba a unos 265 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo este sábado en la mañana y se movía en dirección oeste-noroeste a 13 km/h.

El Centro de Huracanes dijo que ''Enrique'' podría traer de 150 a 300 milímetros de lluvia, con precipitaciones máximas aislados de 450 milímetros en las zonas costeras de los estados de Colima, Michoacán y Jalisco.

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dice que estaba enviando soldados para ayudar a la población civil en previsión de deslaves e inundaciones por el meteoro.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones