Jueves, 18 de Abril 2024

Reportan sismo en Tecomán, Colima; se siente en Jalisco

El SSN reporta que tuvo una magnitud de 5.2

Por: Oralia F. López

Tras el temblor fueron evacuados edificios como el Ayuntamiento, la Universidad de Guadalajara, y el Museo de las Artes. EL INFORMADOR / A. Camacho

Tras el temblor fueron evacuados edificios como el Ayuntamiento, la Universidad de Guadalajara, y el Museo de las Artes. EL INFORMADOR / A. Camacho

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta un nuevo temblor hoy 23 de septiembre en Tecomán, Colima.

Se percibió en varios municipios de Jalisco como Zapopan, y la capital Guadalajara.

El SSN indicó que tuvo una magnitud preliminar de 5.6, con epicentro a 70 kilómetros de la ciudad ya mencionada, y ocurrió a las 13:25 horas.

Finalmente, el SSN ajustó a una magnitud final de 5.2.

Tras el temblor fueron evacuados edificios como el Ayuntamiento, la Universidad de Guadalajara, y el Museo de las Artes.

También fueron desalojadas plazas comerciales de la ciudad.

 

El Gobierno de Jalisco informó que está atento al sismo, y que compartirán información de los detalles que pudieran surgir.

Señalan que hasta el momento no hay afectaciones, pero los equipos de Protección Civil y Bomberos y equipos de emergencia comienzan recorridos de evaluación.

El sismo de este viernes forma parte de las réplicas que se han registrado tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, el cual tuvo una magnitud de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, y que según datos oficiales ha dejado hasta el momento dos muertos en Colima, el estado más afectado.

Una réplica de 6.9 se registró durante la madrugada de ayer jueves, y dejó saldo de tres fallecidos más: dos en Ciudad de México y un bebé de cinco meses en Colima.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones