Martes, 16 de Abril 2024

Reportan fallas en electricidad y daños estructurales en Colima

También hay daños estructurales en varias viviendas y en carreteras de ese estado

Por: Rubí Bobadilla

El temblor de magnitud 7.7 se percibió en Colima y dejó un fallecido en este Estado. AP

El temblor de magnitud 7.7 se percibió en Colima y dejó un fallecido en este Estado. AP

Luego del sismo de 7.7 registrado este lunes al sur de Coalcomán, Michoacán, y de las réplicas reportadas en Tecomán, Colima, el Comité Nacional de Emergencias reportó fallas en la electricidad y daños estructurales en distintas edificaciones.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que hay daños en la carretera Minatitlán-Colima, fallas en el sistema de servicio eléctrico en cuatro líneas de 400 kilovatios, en Manzanillo, y daños estructurales en varias viviendas, también en dicho municipio.

“Hasta el momento, se están realizando las evaluaciones de daños y se tiene el reporte de una persona fallecida en Manzanillo, Colima, por el colapso de un techo en una tienda de autoservicio. Nos mantenemos
informados”, señaló la coordinadora tras la reunión del Comité.

Por su parte la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que las clases vespertinas quedaron suspendidas. Las autoridades de Protección Civil continúan con la evaluación de daños y ya se encargan de la revisión de los planteles educativos, sin que hasta el momento se tenga información actualizada de las afectaciones.

“En los datos que hasta el momento tenemos, (hay) algunas personas con lesiones. Han salido brigadas de Protección Civil a los 10 municipios a evaluar la situación en cada uno de ellos”, compartió la gobernadora a través de sus redes sociales.
Descartan riesgos de Tsunami.

Aunque a través de redes sociales fue compartido un video en el cual se menciona la formación de un tsunami en Manzanillo, Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil Colima aseguró que quedaba descartada la alerta de tsunami para las costas de la Entidad, “aunque se esperan variaciones en el oleaje, reiteramos evitar acercarte a las playas”.

Hasta el momento las autoridades de Colima no han confirmado si las imágenes compartidas en el video son reales o se trata de información falsa.

Por último, la Unidad Estatal recordó a la población que los sismos no se pueden predecir, pues eso es científicamente imposible. “Por ello te pedimos evitar hacer caso de  rumores, no caigas en información falsa”, indicó a través se sus cuentas oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones