Viernes, 07 de Octubre 2022

¿Cómo le informaron en la madrugada a López Obrador sobre el sismo?

El sismo de 6.9 grados registrado la madrugada de este jueves fue una réplica del sismo del pasado lunes de 7.7

Por: SUN .

Aspectos de los vecinos de la alcaldía Coyoacán que salieron a la calle tras escuchar la alerta sísmica luego del temblor de magnitud 6.9 de la madrugada de este jueves. SUN / G. Espinosa

Aspectos de los vecinos de la alcaldía Coyoacán que salieron a la calle tras escuchar la alerta sísmica luego del temblor de magnitud 6.9 de la madrugada de este jueves. SUN / G. Espinosa

Ante el sismo de 6.9 grados registrado la madrugada de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el movimiento se trató de una réplica del sismo del pasado lunes de 7.7.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, se ve cómo López Obrador mantuvo comunicación con Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien le confirmaba que la magnitud del sismo de este jueves fue de 6.9. Asimismo, indicaba que, además de la Ciudad de México, el movimiento fue perceptible en Colima, Jalisco, Guerrero.

Más tarde, en otro video, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentaba que una mujer perdiera la vida al resbalarse de las escaleras en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

El titular del Ejecutivo sostuvo otra conversación telefónica con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“¿Tienes otros reportes sobre heridos y pérdidas de vidas?. En la colonia Doctores una señora que resbaló, se rompió la cabeza, y falleció, es la única desgracia que lamentar. En Michoacán, Colima, el informe es que no hay fallecidos y no hay lesionados”, refirió el Mandatario en el video.

Pero minutos después, el Presidente López Obrador habló con el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval. Ahí mencionó que de acuerdo a un informe de la jefa de Gobierno, una persona se cayó y otra falleció de un infarto.

“Aunque se lamentan estas pérdidas de vidas, no hay en la zona del epicentro daños de pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales y no graves, ese es el reporte, muy bien general, muchas gracias, ya con esto informamos a la población, solo que hubiese algo excepcional volvemos a informar”.

El general Sandoval reportó al Jefe del Ejecutivo que tras el sismo se registraron daños materiales en la Tierra Caliente, Coalcomán, Uruapan, Apatzingán, Jalisco, Colima; así como algunos derrumbes en carreteras, pero hay paso vehicular.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones