Martes, 27 de Septiembre 2022

López Obrador informa que inicia censo de afectaciones de viviendas por réplica

El Presidente López Obrador lamenta el fallecimiento de dos personas en la Ciudad de México

Por: SUN .

"Afortunadamente, no hubieron daños mayores", detalla el Presidente López Obrador luego de la réplica de este jueves. EFE / S. Gutiérrez

Luego del sismo de esta madrugada de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se realiza un censo de viviendas afectadas en los estados de Michoacán y Colima.

En conferencia de prensa "mañanera" y al lamentar el fallecimiento de dos personas en la Ciudad de México y manifestar que "afortunadamente no hubieron daños mayores", detalló que en el resto del país los daños por el movimiento telúrico son menores.

"Afortunadamente, no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció y otra persona que falleció, según el informe del gobierno de la Ciudad de México, por un infarto; en el resto del país, daños materiales menores".

"Ya se está trabajado haciendo un censo desde el 19 (de septiembre) de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima, de instalaciones educativas, de salud, caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de valuación y tener ya un conocimiento más apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones