Viernes, 03 de Abril 2020

Taxistas se enfrentan con policías en la Ciudad de México

Manifestantes agreden con piedras a los uniformados luego de que éstos intentaran evitar su avance rumbo al Monumento a la Revolución

Por: SUN

00:01:01 SUN

Elementos de la policía capitalina y líderes taxistas que se manifestaban en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, y que se trasladaron hacia la avenida de Insurgentes Norte, se enfrentaron con piedras, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya investiga la actuación policial a través de la Dirección de Asuntos Internos.  

Los hechos se registraron sobre Insurgentes Norte y el Eje 1, justo frente a la Plaza Fórum Buenavista, cuando los transportistas bloquearon dicha vialidad

Elementos de la policía que acudieron al lugar como parte del protocolo de manifestantes fueron recibidos con agresiones, las cuales se prolongaron por varios minutos.

NTX/G. Durán

Tras riña, hay seis taxistas heridos: vocero

Luego del enfrentamiento con policías capitalinos, seis taxistas resultaron lesionados, de los cuales dos requirieron hospitalización. Esto, debido a que se pretendía evitar el avance de la manifestación rumbo al Monumento a la Revolución.

De acuerdo con Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), los hechos ocurrieron en Insurgentes y Eje 1 Norte, donde los uniformados mantenían un bloqueo.

NTX/G. Durán

Sin embargo, dijo el líder de los transportistas, cuando sus compañeros intentaron romper el cerco, fueron agredidos a golpes. "Incluso uno de nuestros choferes, ya tirado en el piso, ensangrentado, fue agredido con escudos por los policías, fracturándole la nariz y demás partes del rostro", comentó.

Rodríguez lamentó que de nuevo el gobierno capitalino haya faltado a su palabra de la libre manifestación, porque desde temprano instaló varios bloqueos para evitar el avance de las marchas.

JM

Temas

Lee También