Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen al presunto asesino de tres jóvenes en bar Hope 52 de Tabasco

El presunto asesino de tres jóvenes al salir del antro Hope 52 de Villahermosa fue detenido junto a dos personas más

Por: SUN .

El hombre de aproximadamente 27 años que aparece en los videos de la cámara de seguridad del bar fue aprendido por policías estatales cuando transitaban por las calles. ESPECIAL.

El hombre de aproximadamente 27 años que aparece en los videos de la cámara de seguridad del bar fue aprendido por policías estatales cuando transitaban por las calles. ESPECIAL.

El presunto asesino de tres jóvenes al salir del antro Hope 52 de Villahermosa fue detenido junto a dos personas más, quienes transitaban en un auto robado y portaban un arma de uso exclusivo del ejército.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó que este lunes, el hombre de aproximadamente 27 años que aparece en los videos de la cámara de seguridad del bar disparando contra varias personas del sexo masculino, fue aprendido por policías estatales cuando transitaban por las calles de Villahermosa.

"Fueron ubicados cuando deambulaban por una zona de la ciudad y estaban en un automóvil, se les hizo el alto, la policía notó algo sospechoso, emprendieron una fuga y posteriormente pudieron ser detenidos localizándoseles una pistola de esas de uso exclusivo del ejército, de esas que se conocen como 'mata policías', y de ahí ya están a disposición de la autoridad", precisó.

Y agregó: "Es un auto robado, con un arma prohibida y además con evidencias que los implican o lo implican- con los hechos sucedidos horas antes".

El mandatario explicó que, incluso, esta persona detenida y que dispara contra los jóvenes en plena riña al salir del bar, también lesionó con el arma de fuego a uno de sus compañeros quien está hospitalizado en calidad de detenido.

"Casi al cierre de este establecimiento se generó una riña entre dos grupos de varones, en el cual uno de los hoy fallecidos accionó un arma haciendo disparos al aire y fue atacado por otro sujeto, quien disparó no sólo contra el que había accionado el arma de fuego sino contra otros dos, contra tres personas, incluso, al parecer lesionó –aparte de los tres fallecidos- a una cuarta persona que era compañero de él mismo, del atacante", enfatizó.

Merino Campos negó que alguno de los implicados tenga parentesco con algún funcionario de Tabasco o de Chiapas, afirmando que, de los tres detenidos, dos son originarios de Veracruz y uno es tabasqueño.

Aseguró que el antro donde se dieron estos hechos está bajo investigación: "Sí claro y está sujeto a investigación, es parte de la investigación las evidencias ahí y precisamente una de las líneas es esa posibilidad de las armas, según se dice extraoficialmente, no precisamente se les bloqueó la entrada al establecimiento con armas, pero eso va a determinarlo la investigación".

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones