Viernes, 29 de Marzo 2024

El Sindicato de Telefonistas levanta huelga; llegará a acuerdo con Telmex

El STRM levantó la huelga que comenzaron el día de ayer, luego de acordar con Telmex sujetarse a proponer una solución bilateral

Por: SUN .

El día de ayer el STRM inició una huelga nacional luego de que Teléfonos de México incumpliera con el contracto colectivo de los trabajadores. TWITTER/ @LuisaAlcalde

El día de ayer el STRM inició una huelga nacional luego de que Teléfonos de México incumpliera con el contracto colectivo de los trabajadores. TWITTER/ @LuisaAlcalde

Esta tarde del viernes, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) levantó la huelga que inició desde el día de ayer, esto luego de llegar a acuerdo con Teléfonos de México (Telmex).

Según informes, la Secretaría del Trabajo celebró el acuerdo entre Telmex y el Sindicato de telefonistas "que levanta la huelga y restablece la normalidad operativa y laboral".

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que ambas partes, con mediación de la dependencia que encabeza, iniciarán una mesa técnica de diálogo para lograr una solución duradera.

Se estima que será durante los próximos 20 días hábiles que ambas partes deban presentar propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

En un comunicado oficial que la STPS, Telmex y el STRM hicieron en conjunto, se hace hincapié que ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que se hagan de los trabajos de dicha mesa técnica.

Se resalta que con este acuerdo no sólo se logra suspender la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera.

Cabe recordar que la huelga estalló este jueves con el argumento de que Telmex pretende desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, en la cual se refiere a "la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso", señaló el Sindicato. 

También se mencionó que hubo incumplimiento "para el otorgamiento de mil 942 vacantes, ya negociadas con anterioridad", señalaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones