Sábado, 20 de Abril 2024

Suspenderán venta de pirotecnia en Tultepec tras explosiones

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que sí hay heridos de gravedad entre los trasladados a diferentes hospitales

Por: SUN

El estallido ocurrió alrededor de las 09:30 horas en módulos de La Saucera, zona autorizada por la Sedena para instalar talleres de fabricación de pirotecnia. NTX /

El estallido ocurrió alrededor de las 09:30 horas en módulos de La Saucera, zona autorizada por la Sedena para instalar talleres de fabricación de pirotecnia. NTX /

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció que se suspenderá la venta de pirotecnia en Tultepec, tras las explosiones de esta mañana en La Saucera que han dejado 19 muertos y 40 heridos.

En entrevista con Foro TV, el funcionario de la Secretaría de Gobernación, informó que sí hay heridos de gravedad entre las personas que fueron trasladadas a diferentes hospitales del Estado de México.

De las 17 víctimas, tres eran bomberos y un policía del municipio de Tultepec, además ocho civiles, un bombero y un policía estatal.

Fuentes locales informaron que el estallido ocurrió alrededor de las 09:30 horas de hoy en módulos de La Saucera, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para instalar talleres de fabricación de pirotecnia.

Mencionaron que explotó en una primera ocasión y al lugar acudieron policías y bomberos, que fueron sorprendidos por un segundo estallido.

Al parecer el accidente afectó dos talleres pirotécnicos y una vivienda. La columna de humo blanco se observó en municipios aledaños, como Coacalco, Tultitlán y Melchor Ocampo.

Con información de SUN

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones