Jueves, 28 de Marzo 2024

Van 17 muertos por explosión en Tultepec, entre ellos cuatro bomberos y dos policías

El accidente en el municipio del Estado de México deja, además, 31 personas lesionadas 

Por: SUN

La explosión en Tultepec, Estado de México, provocó la muerte de al menos 17 personas y dejó 31 lesionados.

El gobierno del estado de México informó hasta las 13:00 horas que cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente, por lo que fallecieron y resultaron heridos integrantes de estas corporaciones.

La Secretaría de Seguridad refirió que las 17 personas fallecidas, tres eran bomberos y un policía del municipio de Tultepec. Además, ocho civiles, un bombero y un policía estatal. Dos permanecen en calidad de desconocidos.

En el lugar laboran cuerpos de seguridad y emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo "Relámpagos".

De acuerdo con el reporte del gobierno estatal, la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado al Centro Médico "Adolfo López Mateos", en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Según reportes de la Secretaría de Salud del Estado de México, siete personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete, y dos más al Hospital de Las Américas, también en Ecatepec.

Fuentes locales informaron que el estallido ocurrió alrededor de las 09:30 horas de hoy en módulos de La Saucera, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para instalar talleres de fabricación de pirotecnia.

Mencionaron que explotó en una primera ocasión y al lugar acudieron policías y bomberos, que fueron sorprendidos por un segundo estallido.

Al parecer el accidente afectó dos talleres pirotécnicos y una vivienda. La columna de humo blanco se observó en municipios aledaños, como Coacalco, Tultitlán y Melchor Ocampo.

En septiembre es la temporada alta de venta de productos pirotécnicos, por lo que la producción en los talleres se intensifica, al igual que los accidentes.

Durante su discurso en un evento organizado en el Centro de Convenciones de Toluca por el aniversario del Instituto de Transparencia estatal, el gobernador Del Mazo dijo que instruyó a la Secretaria General de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad y la de Salud que se trasladen al lugar de los hechos para atender a las familias y a los lesionados de manera inmediata.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones