Jueves, 28 de Marzo 2024

Suspenden desfile del Día del Trabajo por COVID-19

De acuerdo con los informes de las autoridades y especialistas, la última semana de abril y la primera de mayo, la emergencia sanitaria se habría acentuado

Por: NTX

Otros años durante las concentraciones de trabajadores del 1 de Mayo, se reunían cerca de cien mil personas, lo que representa un serio riesgo para la salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Otros años durante las concentraciones de trabajadores del 1 de Mayo, se reunían cerca de cien mil personas, lo que representa un serio riesgo para la salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Congreso del Trabajo (CT) informó de manera anticipada que ante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19 en México, quedará suspendido el desfile del 1 de Mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo.

Así lo informaron los vicepresidentes del organismo, Reyes Soberanis y Víctor Flores Morales, quienes señalaron que después de analizar, con varios líderes de sindicatos nacionales que conforman el CT, la situación, se determinó no llevar a cabo la concentración que año con año se realiza en el Zócalo capitalino.

"Antes que nada, como dirigentes sindicales estamos obligados en estos momentos a procurar la salud de los trabajadores y sus familias. En este momento, de acuerdo con los informes de las autoridades y especialistas, la última semana de abril y la primera de mayo, la emergencia sanitaria se habría acentuado por lo que es imposible celebrar la concentración del 1 de Mayo, como se hace regularmente", indicaron.

En estos momentos, coincidieron los dirigentes obreros, debemos estar atentos en los centros de trabajo para que los protocolos de higiene y seguridad que ha mandado el gobierno se cumplan y evitar con ello posibles contagios entre los trabajadores.

El líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, exhortó a los trabajadores del país a tomar con responsabilidad esta situación y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias, como no asistir a concentraciones, no saludar de mano o beso y lavarse las manos, entre otras.

A su vez, Reyes Soberanis, vicepresidente del Congreso del Trabajo, agregó que otros años durante las concentraciones de trabajadores del 1 de Mayo, se reunían cerca de cien mil personas, lo que representa un serio riesgo para la salud de todos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones