Viernes, 29 de Marzo 2024

Capitalinos salen de sus casas, pese a llamado de López Obrador

El centro y mercado de Azcapotzalco lució con presencia de personas, como cualquier otro día

Por: SUN

Mercados, metro, tianguis, puestos de comida, centros deportivos registraron presencia significativa de personas, algunos protegidos con cubreboca y otros sin ninguna protección. NTX / Q. Blanco

Mercados, metro, tianguis, puestos de comida, centros deportivos registraron presencia significativa de personas, algunos protegidos con cubreboca y otros sin ninguna protección. NTX / Q. Blanco

Capitalinos hicieron oídos sordos al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador de permanecer en sus casas, como medida preventiva para disminuir los contagios de COVID-19 en el país, que ya se acercan a los mil casos en un mes.

Este sábado metro, tianguis, puestos de comida, centros deportivos registraron presencia significativa de personas, algunos protegidos con cubreboca y otros sin ninguna protección, constató el diario EL UNIVERSAL en varios puntos de la capital.

Se observó una mayor afluencia de usuarios, incluidos los comerciantes llamados vagoneros, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), sobre todo en la estación Hidalgo de la línea 2, una de las de mayor concentración de pasajeros.

Como cada mes, este 28 de marzo, los devotos de San Judas Tadeo no faltaron a la iglesia de San Hipólito, pese a la contingencia que vive la capital. A muchos de ellos se les vio en la estación Hidalgo.

El Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo, es uno de los pocos centros deportivos abiertos en la capital, en el marco de la contingencia.

Decenas de personas continúan visitándolo para realizar actividades físicas y de recreación.

Mercados sobre ruedas sabatinos en la alcaldía Azcapotzalco se instalaron de manera normal; por ejemplo el ubicado sobre la calle Campo Cantemoc, en la colonia San Miguel Amantla.

Comerciantes consultados reiteraron que no pueden dejar de trabajar porque viven al día.

El centro y mercado de Azcapotzalco lució con presencia de personas, como cualquier otro día. Muchas personas acudieron a desayunar y realizar diversas compras.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones