Viernes, 19 de Abril 2024

Surge brote de COVID-19 en hospital psiquiátrico de Tampico

Informan que 23 trabajadores y 12 pacientes del nosocomio dieron positivo a la enfermedad

Por: SUN

La fuente del contagio corresponde a uno de los pasantes que contrajo el virus fuera del hospital. EFE/E. Biba

La fuente del contagio corresponde a uno de los pasantes que contrajo el virus fuera del hospital. EFE/E. Biba

En el Hospital Psiquiátrico de Tampico se activaron los protocolos de bioseguridad luego del surgimiento de un brote de COVID-19 con el contagio de 23 trabajadores y 12 pacientes, además de un fallecido.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que las primeras acciones fueron aislar a los pacientes, la sanitización de instalaciones, instrumento y equipo, así como la dotación de protección al personal para cortar la cadena de transmisión del virus.

Los resultados de las investigaciones arrojaron que la fuente del contagio corresponde a uno de los pasantes que contrajo el virus fuera del hospital, y que sin seguir las medidas de seguridad y prevención, contagió al resto del personal.

Informó del fallecimiento de un paciente con diagnóstico positivo a coronavirus, que cursaba más de tres meses de internamiento por la negativa de familiares a acudir por él; fue trasladado al hospital General de Altamira donde presentó complicaciones graves.

Molina Gamboa dijo que se tomaron muestras a todo el personal del hospital, resultando 23 trabajadores positivos (aislados en sus domicilios) y 56 negativos, así como 12 pacientes positivos (nueve de ellos internados y tres asintomáticos) y tres negativos.

Afirmó que los pacientes internados se encuentran atendidos con todos los protocolos establecidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones