Jueves, 25 de Abril 2024

Por coronavirus, 50 mujeres embarazadas han fallecido en México

Representan la cifra más baja de las comorbilidades de personas fallecidas en México

Por: SUN

En total, cinco mil 472 mujeres han sido atendidas en hospitales privados, cuatro mil 426 por parto, embarazo y puerperio y mil 46 por cesárea. AFP / ARCHIVO

En total, cinco mil 472 mujeres han sido atendidas en hospitales privados, cuatro mil 426 por parto, embarazo y puerperio y mil 46 por cesárea. AFP / ARCHIVO

Desde que inició la epidemia y hasta el 21 de junio, 50 mujeres embarazadas han fallecido a causa de coronavirus o COVID-19, según reportó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Las mujeres embarazadas o en puerperio que fallecieron en el marco de la epidemia representan la cifra más baja de las comorbilidades de personas fallecidas en México, el 0.2 por ciento. Las otras comorbilidades por las que fallecen los mexicanos son hipertensión, 41.99%; diabetes, 37%; obesidad, 25.08%; tabaquismo, 8.84%; insuficiencia renal crónica, 6.76%; EPOC, 5.34%; enfermedad cardiovascular, 4.98%; inmunosupresión, 2.83%; asma, 2.02% y VIH o SIDA, 0.54 por ciento.

En ese contexto, esta mañana Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, informó que las embarazadas son el grupo que más ha sido atendido en el convenio de colaboración para la atención médica de pacientes del sistema de salud público en hospitales privados que no son utilizados para atender coronavirus.

Estamos en un periodo de estabilización de la pandemia: López-Gatell

En total, cinco mil 472 mujeres han sido atendidas en hospitales privados, cuatro mil 426 por parto, embarazo y puerperio y mil 46 por cesárea.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones