Viernes, 26 de Abril 2024

Suman nueve homicidios en 24 horas en BCS

Con estos números, van 49 personas que han sido asesinadas en lo que va de diciembre

Por: SUN

La mañana de este viernes fueron localizados los cuerpos de tres hombres, abandonados en un camino. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mañana de este viernes fueron localizados los cuerpos de tres hombres, abandonados en un camino. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el hallazgo de tres cadáveres, abandonados en una brecha en La Paz esta mañana, Baja California Sur registra nueve homicidios en menos de 24 horas.

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), hacia las 08:15 –hora local- fueron localizados los cuerpos de tres hombres, abandonados en el camino que conduce a la localidad de Las Cruces, al sureste de La Paz.

Al llegar al sitio, personal de seguridad ubicó también a un hombre que se encontraba herido de bala, por lo que fue trasladado para recibir atención de emergencia.

El lugar fue acordonado e iniciaron las primeras indagatorias.

Antes, en el municipio de Los Cabos bajo el puente vehicular conocido como "El Tule", se localizó el cadáver de un hombre, que no ha sido identificado.

La PGJE indicó que se aseguraron casquillos, se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense y personal de Servicios Periciales continúa con las investigaciones. Según testigos, el cadáver se encontraba en una bolsa negra.

Ayer jueves por la tarde, en dos agresiones distintas en Los Cabos fueron asesinadas cuatro personas (tres hombres y una mujer).

El primer hecho ocurrió hacia las 14:00 horas cuando sujetos armados dispararon contra una vivienda en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo. Allí resultó muerto un hombre. Más tarde, pasadas las 19:00 horas ocurrió otra agresión. Sujetos armados dispararon contra otra vivienda, resultando tres muertos (dos hombres y una mujer). También resultó lesionado un hombre de 40 años, quien fue traslado a un hospital.

Con estos homicidios, suman 49 las personas que han sido asesinadas en lo que va de diciembre. En el mes de noviembre se registraron 111 homicidios, y el mes de octubre 123, la cifra de homicidios más alta en la historia de la entidad, alcanzada en un mes.

Apenas el miércoles BCS registró otra escalada de violencia, al aparecer seis cuerpos de hombres colgados en tres distintos puentes de La Paz y Los Cabos, hecho que cimbró a la entidad, pues es el primer hallazgo en su tipo en la historia del estado.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones