Viernes, 29 de Marzo 2024

Suman cuatro muertos por derrumbe en mina de Hidalgo

El gobernador Omar Fayad señala continúan con los trabajos en la zona para encontrar a una persona más

Por: SUN

El funcionario señaló que en el interior de la mina, la cual es comunitaria, se encontraban ocho personas, de las cuales tres salieron con vida y avisaron del incidente. NTX /

El funcionario señaló que en el interior de la mina, la cual es comunitaria, se encontraban ocho personas, de las cuales tres salieron con vida y avisaron del incidente. NTX /

Hasta el momento, el derrumbe en una mina de mármol y grava de la localidad Dengantzha, en el municipio Francisco I. Madero, en Hidalgo, ha dejado cuatro muertos, mientras que continúan las labores de rescate para encontrar a una persona más, informó el gobernador de esa entidad, Omar Fayad.

En funcionario señaló que en el interior de la mina, la cual es comunitaria, se encontraban ocho personas, de las cuales tres salieron con vida y avisaron del incidente.

Posteriormente, detalló, se trasladaron a la zona los cuerpos de rescate y de Protección Civil, y por su instrucción  llegaron los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, así como el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, a fin de brindar la atención necesaria.

"Además se mandó al cuerpo canino, maquinaria  y entre las  dos de la tarde y las ocho de la noche se lograron rescatar dos cuerpos, lamentablemente sin vida; durante la madrugada se logró rescatar otro cuerpo sin vida y hace unos minutos se recató un cuarto cuerpo sin vida; ya solo estamos a la búsqueda de una persona con esperanza de que aparezca con vida", explicó el gobernador en entrevista radiofónica con MVS.

Asimismo, informó que aproximadamente después de las 22:30 horas, llegó el Ejército Mexicano, que puso en marcha el Plan DN-III, ya que se presume que en ese cerro hay diversas fallas geológicas que pudieran generar nuevos derrumbes.

Por ello, "se está controlando la zona para que no haya nuevas víctimas por estos deslaves de roca de ese cerro", destacó.

Fayad agradeció la solidaridad de los miembros de la comunidad, de los hidalguenses y de los mexicanos, que se han sumado con sus llamadas para ofrecer apoyo.

"En una tragedia de esta magnitud sale la casta de los mexicanos que son muy solidarios cuando nos encontramos en situaciones como esta", concluyó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones