Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Elecciones México 2018

Suman 74 independientes que buscarán la presidencia de México

Hasta este domingo, el Instituto Nacional Electoral dará la cifra final de aspirantes registrados 
 

Por: SUN

Con esto suman 348 los ciudadanos que se inscribieron para obtener un cargo de elección popular a partir del 2018. NTX / ARCHIVO

Con esto suman 348 los ciudadanos que se inscribieron para obtener un cargo de elección popular a partir del 2018. NTX / ARCHIVO

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, hasta la tarde de este sábado, 74 aspirantes se registraron para ser candidatos independientes a la Presidencia de la República y será hasta este domingo cuando la autoridad electoral informe la cifra final.

De acuerdo con la lista preliminar que envió el INE, destacan los nombres de Pedro Ferriz de Con, Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

Al Senado de la República, la cifra llegó a 34 y entre los que destacan se encuentra Manuel Clouthier Carrillo y Pedro Kumamoto. El Registro para la Cámara Alta vence hasta este domingo a la media noche.

En tanto, la lista para la Cámara de Diputados quedó en 240 aspirantes a ser diputados federales por la vía independiente.

Los aspirantes a la candidatura presidencial tendrán hasta el mes de febrero para juntar las casi 900 mil firmas que les solicita el INE para poder aparecer en la boleta el próximo año.

Con esto suman 348 los ciudadanos que se inscribieron para obtener un cargo de elección popular a partir del 2018, entre la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones