Jueves, 18 de Abril 2024

Suman 42 casos de coronavirus en personal de hospital de NL

Reportan que trabajadores presentan síntomas mínimos o ninguno

Por: NTX

Durante sábado y domingo se practicaron 338 prubas a trabajadoes del hospital. AFP/ARCHIVO

Durante sábado y domingo se practicaron 338 prubas a trabajadoes del hospital. AFP/ARCHIVO

Los contagios por COVID-19 entre personal del Hospital Universitario de Nuevo León, se incrementaron en 19 este martes, para sumar 42 en total.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, señaló que hasta el viernes había 23 casos confirmados dentro de un grupo de 133 pruebas que se realizaron.

Sin embargo, durante sábado y domingo se practicaron otras 338, las cuales han arrojado hasta el momento 19 contagios más entre el personal de médico de enfermería, técnico, auxiliar, de intendencia y administrativos de este nosocomio.

"Estos 19 me los acaban de reportar ahorita unos minutos antes de iniciar la rueda de prensa y tenemos aún resultados pendientes, por lo que esta cifra se podría modificar para el reporte de mañana", indicó.

La funcionaria estatal aseguró que todos los empleados que han resultado contagiados, tienen diagnósticos favorables ya que los síntomas negativos han sido mínimos o bien son pacientes asintomáticos.

Aseguró que las personas que están pendientes de su análisis, permanecen aisladas y sin tener contacto con pacientes u otro personal de salud para evitar que aumente el número de contagios.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones