Jueves, 28 de Marzo 2024

Suman 29 muertos por ataque en Coatzacoalcos; identifican a dos filipinos

Autoridades sanitarias informan que uno de los lesionados murió en la víspera y otro las primeras horas de este jueves

Por: NTX

Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado, durante sus labores en el bar

Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado, durante sus labores en el bar "Caballo Blanco" tras el ataque ocurrido el pasado 27 de agosto. NTX / E. Álvarez

A 29 ascendió el número de personas que han perdido la vida por el ataque ocurrido la noche del martes en un centro nocturno de Coatzacoalcos, informó el secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

En entrevista, el funcionario ratificó que uno de los lesionados murió en la víspera y otro las primeras horas de este jueves.

Agregó que cuatro víctimas más son atendidas en unidades médicas estatales, tres de ellas en Coatzacoalcos y una en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, y aclaró que el parte sobre el estado de salud de esos pacientes y todo lo relacionado con el tema "se da exclusivamente a los familiares".

• Sánchez Cordero descarta ingobernabilidad por hechos de Coatzacoalcos

"Esto es un protocolo de los hospitales y ahora estamos dando a conocer esa información porque reconocemos que los medios de comunicación deben tener datos de primera mano para informar a la opinión pública", explicó Ramos Alor.

Destacó que instituciones como el IMSS y el ISSSTE también están involucradas en la labor de sacar adelante a los pacientes, pero como son de carácter federal se ajustan a su protocolo y mecanismos de información.

La noche del martes, hombres armados lanzaron bombas molotov tras presuntamente disparar contra las personas que estaban en un bar ubicado sobre la avenida Román Marín, en la colonia Benito Juárez Norte.

• La FGR debería investigar a fiscal de Veracruz, dice López Obrador

Marinos filipinos, dos de las víctimas

Dos marinos de nacionalidad filipina se encuentran entre las víctimas mortales que dejó el ataque, confirmaron autoridades locales.

Funcionarios ministeriales y de seguridad lograron identificar a 23 de los fallecidos en el table dance "Caballo Blanco", de Coatzacoalcos, entre ellos a Bryan G. Varron, de 25 años de edad, y Nathaniel Alindan, de 33 años, filipinos y tripulantes de la embarcación “Caribe Liza”.

• El último mensaje del DJ de "El Caballo Blanco", antes del ataque

Este barco atracó el lunes pasado en la Terminal Marítima de Coatzacoalcos. Ambos laboraban en el cuarto de máquinas de la embarcación, y de acuerdo con sus allegados era la tercera vez que estaban en este puerto veracruzano.

El capitán del barco acudió al Centro Integral de Justicia de la localidad para reconocer los cuerpos e iniciar los trámites de repatriación, indicaron las autoridades.

Con información de Notimex y EFE.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones