Martes, 23 de Abril 2024

Suman 17 detenidos por ataque a familia LeBarón

Entre los detenidos se encuentra el presunto autor intelectual de los hechos, Roberto González Montes "El 32", presunto miembro de La Línea

Por: SUN

00:00:00

Durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que hasta el momento se han detenido a 17 presuntos responsables por el ataque a la familia LeBarón, donde murieron seis menores y tres mejores.

El general detalló que entre los detenidos se encuentra el presunto autor intelectual de los hechos, Roberto González Montes "El 32", presunto miembro de La Línea.

 "17 detenidos, destacando al autor intelectual de la agresión que también era jefe de plaza en Nuevo Casas Grandes" explicó.

Además, mencionó que faltan por cumplimentar 15 órdenes de aprehensión contra presuntos implicados en el caso ocurrido en noviembre del año pasado en Bavispe.

Sandoval González explicó que para la investigación del caso se instaló una Mesa de Inteligencia Criminal que desplegó ocho equipos de investigación y analistas, que han realizado diversas acciones ministeriales, como 16 cateos y las detenciones.

"Hasta la fecha han realizado 582 entrevistas, 16 cateos en distintos lugares, con base en la información e inteligencia que se va obteniendo a través de los trabajos que se van obteniendo", indicó.

AMLO informará los avances en el caso

López Obrador anunció que informará puntualmente sobre el avance de la investigación sobre el atentado a la familia LeBarón, ocurrido el año pasado.

"Vamos a informar sobre las investigaciones sobre el crimen lamentable de mujeres, niñas y niñas, vamos a informar sobre esa tragedia, como se ha avanzado en esa investigación, cómo se está castigando a los responsables".

AMLO destacó que se trabaja de manera coordinada con el gobierno de Claudia Pavlovich.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones