Miércoles, 27 de Enero 2021

Sujetos entran a foro virtual contra violencia de género para insultar en Durango

 El hecho ocurrió poco antes de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

La regidora Paulina Monreal denunció que un grupo de sujetos irrumpió el foro virtual para comenzar a agredir verbalmente a las mujeres.@PaulinaMonreal_

La regidora Paulina Monreal denunció que un grupo de sujetos irrumpió el foro virtual para comenzar a agredir verbalmente a las mujeres.@PaulinaMonreal_

Paulina Monreal Castillo, panelista invitada a un foro virtual que fue organizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Durango, denunció haber sido víctima de violencia política de género y contó en redes sociales la actitud deplorable de algunos sujetos que se sumaron a la transmisión.

La también regidora del Ayuntamiento de Durango, explicó que durante la realización del Zoom, un grupo de sujetos irrumpió el foro virtual para comenzar a agredir verbalmente a las mujeres e incluso masturbarse frente a las cámaras, hecho que fue denunciado por la propia Paulina, a quien de inmediato la apoyaron grupos de mujeres que están cansadas de vivir la misma situación día con día.

"El día de hoy he sido víctima de violencia política de género, a través de una transmisión por vía Zoom de un foro organizado por Jóvenes en Movimiento. Unos jóvenes tomaron la determinación de unirse al foro y utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas y utilizar también el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona. Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos" dijo la regidora a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Otra panelista en este foro, Ana Luz Sánchez, promotora de Derechos Humanos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también publicó en Twitter, "Que ironía... estaba exponiendo en un foro sobre violencia hacia la mujer y varios hombres empezaron a decirnos putas y a masturbarse frente a la cámara. Esto es ser mujer en México".

Tras lo ocurrido, las participantes denunciaron los ocurrido ante la Policía Cibernética de Durango quien hasta el momento no ha dado respuesta. Por su parte, una vez que el caso resonó en redes, el secretario de Seguridad Pública de Durango Javier Castrellón condenó este ataque y dijo que tanto la Policía Cibernética del estado como él ya atendían el caso, además de ofrecer su respaldo para las panelistas.

Temas

Lee También