Viernes, 29 de Marzo 2024

Sujeto prende fuego a una mujer en Querétaro; está prófugo

El pasado sábado 4 de septiembre a una mujer le prendieron fuego cuando intentó detener la agresión de un sujeto contra una adulta mayor

Por: SUN .

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informa que fueron dos y no una las mujeres quemadas por el sujeto sospechoso. NTX / ARCHIVO

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informa que fueron dos y no una las mujeres quemadas por el sujeto sospechoso. NTX / ARCHIVO

El pasado sábado 4 de septiembre a una mujer le prendieron fuego cuando intentó detener la agresión de un sujeto contra una adulta mayor. A la fecha, Olivia Sánchez, la afectada, permanece hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, mientras que el agresor está prófugo.

Paulina Sánchez, familiar de Olivia, denunció que la hija de 15 años, de la mujer agredida, ha recibido amenazas por parte de los parientes del agresor, identificado como Antonio "N".

Paulina Sánchez narró que Olivia, acompañada de su hijo de 10 años, regresaba a su casa, en La Cañada, cuando vio que un hombre golpeaba a una adulta mayor, por lo que defendió a la mujer; sin embargo, el agresor le roció solvente y aceite para luego prenderle fuego.

La familiar de la víctima precisó que Olivia, de 46 años de edad, tiene quemaduras en toda la parte derecha de su cuerpo. Añadió que ya fue sacada de "código rojo", para pasar a "código amarillo"; su estado de salud es grave, pero estable.

Olivia es madre soltera de cuatro hijos, es una mujer analfabeta de escasos recursos, dedicada a trabajos esporádicos, explicó la familiar.

En tanto, en la Fiscalía General del Estado [FGE] le comentó a la familiar de Olivia que el caso se trató como homicidio, pero le recomendaron quitar la denuncia para que pueda ser abordada como feminicidio.

Actualmente Olivia se encuentra internada en el Hospital General de la ciudad, presenta quemaduras en el rostro, pecho y oído.

Paulina Sánchez explicó que ya se presentó la denuncia correspondiente, con la carpeta de investigación 2680023; sin embargo el agresor huyó.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que fueron dos y no una las mujeres quemadas por el sujeto sospechoso.

"El imputado, quien se encuentra plenamente identificado, peleaba con un familiar. Las dos mujeres y más integrantes de la familia, intentaron disuadir el enfrentamiento, cuando el agresor utilizó aceite caliente y una botella con solvente, provocando las quemaduras", dijo.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones