Jueves, 21 de Octubre 2021

Subsecretario de Gobernación dialoga con taxistas

Inconformes proponen que hoy se toque únicamente lo relativo a las plataformas de transporte 

Por: NTX

Taxistas protestan en Ciudad de México contra las aplicaciones móviles de transporte. AP/M. Ugarte

Taxistas protestan en Ciudad de México contra las aplicaciones móviles de transporte. AP/M. Ugarte

AFP/A. Estrella

AFP/A. Estrella

EFE/S. Gutiérrez

EFE/S. Gutiérrez

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, aseguró que hará todo lo necesario para alcanzar acuerdos con un alto compromiso político que permita dar respuesta a las demandas de los taxistas que mantienen bloqueados diferentes puntos de la Ciudad de México.

Durante una reunión privada que sostiene con 28 representantes de taxistas de la Ciudad de México y los estados de Sonora, México, Chiapas, Tabasco, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato, entre otras entidades, el funcionario federal garantizó que los acuerdos que se alcancen contarán con la fortaleza política y moral que permita su cumplimiento.

Después de más de hora y media de negociación, la cual inició a las 13:00 horas, donde se han abordado hasta siete temas, los taxistas proponen que hoy se toque únicamente lo relativo a las plataformas de transporte como Didi, Uber o Cabify, y se establezca una mesa permanente para desahogar los temas pendientes.

No obstante, el subsecretario Peralta Saucedo sugirió abordar el tema de las aplicaciones y otros más, en aras de que sean desahogados lo más pronto posible.

A la reunión también asiste la subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, y por el Estado de México están presentes Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno, y Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad de esa entidad.

IM

Temas

Lee También