Jueves, 28 de Marzo 2024

Taxistas bloquean vialidades en Ciudad de México

Realizan movilización masiva en protesta contra el servicio de transporte vía aplicaciones móviles

Por: El Informador

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) comenzaron a salir esta mañana desde distintos puntos de la Ciudad de México en una movilización masiva en protesta contra las plataformas de transporte como Didi, Uber o Cabify, lo que bloquea el tráfico por varias vialidades.

En lo que se prevé que sea un paro de nueve horas, de las cinco de la mañana hasta las 14.00 horas locales, el MNT anticipó, en días anteriores, que se manifestarán a nivel nacional, pero principalmente en la Ciudad y Estado de México contra el servicio de transporte vía aplicaciones digitales.

Además, los conductores han señalado, entre otros problemas, que las autoridades de las citadas entidades permiten la circulación de "taxis piratas", vehículos sin permiso oficial.

Desde las 6:30 de la mañana se encuentran cerrados los carriles centrales de Paseo de Reforma por la presencia de taxistas que realizarán un mitin en el Ángel de la Independencia.

 

El tránsito en Avenida de los Insurgentes Norte colapsó esta mañana por el paso de taxistas rumbo al Ángel de la Independencia, pero se despejó conforme los vehículos se alejaron del punto.

El principal contingente de los trabajadores del volante salió a las 07:00 horas, tras dos horas de permanecer en el punto de reunión ubicado frente la Hospital Guadalupe Tepeyac. Otros taxistas ingresaron a Insurgentes por Ticomán.

También se esperan afectaciones viales en las entradas a la capital del país, en las carreteras que la conectan con Puebla, Pachuca, Querétaro, Toluca y Cuernavaca.

Con información de EFE/NTX/SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones