Jueves, 25 de Abril 2024

Sorteo por avión, el menos "gordo" de Lotería Nacional

De los nueve concursos que organiza la institución, el de la aeronave presidencial tiene el cachito y la serie más caros

Por: El Informador

El sorteo se realizará el 15 de septiembre próximo y los boletos comenzarán a venderse el 1 de marzo a nivel nacional. ESPECIAL

El sorteo se realizará el 15 de septiembre próximo y los boletos comenzarán a venderse el 1 de marzo a nivel nacional. ESPECIAL

Aunque el premio mayor en el sorteo del avión presidencial consta de 100 pagos de 20 millones de pesos cada uno (la aeronave, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no será entregada), ese no es el galardón más “gordo” de la Lotería Nacional. Ni siquiera es el más barato o el que más conviene.

De los nueve sorteos que organiza esa institución pública, este ocupa el sexto lugar si todos se ordenan de mayor a menor considerando la ganancia total por serie (20 cachitos).

Por ejemplo, para participar en el Sorteo del Zodiaco un cachito cuesta 20 pesos y la serie, 400. El premio más grande que se puede lograr con esa cantidad es de 24 millones de pesos. En cambio, para aspirar a ganar el premio mayor en la rifa del avión presidencial se tiene que comprar una serie que costaría 10 mil pesos.

Para el “Gordo de Navidad”, cuya recompensa más alta es de 51 millones de pesos, la serie cuesta dos mil 400 pesos: sólo una cuarta parte de la del avión.

Además, la posibilidad de ganar en el sorteo de la aeronave es más distante porque es el que más billetes tiene: seis millones de cachitos. El Sorteo Mayor, segundo lugar en papeletas, tiene tres millones 600 mil.

El viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el avión presidencial incluso podría ponerse en renta para vuelos privados, mientras que el sorteo es una forma de “ayuda humanitaria” de los mexicanos que decidan participar, pues con lo que se obtenga de él se comprarán equipos médicos que luego serán entregados en hospitales del país.

“El que compre un número, un cachito, está ayudándonos a resolver el problema que nos heredaron los del Gobierno faraónico, tanto el que compró el avión como el que lo aceptó y lo utilizó, y lo más importante es que se va a utilizar ese dinero para una causa humanitaria y muy importante”, afirmó el Mandatario el viernes durante la rueda de prensa que ofrece todas las mañanas.

El sorteo se realizará el 15 de septiembre próximo y los boletos comenzarán a venderse el 1 de marzo a nivel nacional. “(Para la distribución) nos van a apoyar empresas del sector privado”, refirió el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega.

El día del sorteo se usarán siete esferas correspondientes con la designación de unidades, hasta la unidad de millón. “Todas las esferas contendrán las primeras seis, cada una, 10 bolitas numeradas del cero al nueve, excepto la correspondiente a la unidad de millón, que contendrá del cero al cinco”.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones