Jueves, 04 de Junio 2020

Sonora restringe compra y venta de bebidas alcohólicas por COVID-19

En comercios de conveniencia y tiendas expendedoras de cerveza, la venta será acorde al número de habitantes por municipio

Por: NTX

La venta y consumo de bebidas embriagantes se suspenderá en los giros cantina, billar o boliche, restaurante bar. NTX / ARCHIVO

La venta y consumo de bebidas embriagantes se suspenderá en los giros cantina, billar o boliche, restaurante bar. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Hacienda de Sonora anunció una serie restricciones en la compra y venta de bebidas alcohólicas en la entidad ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En acuerdo emitido por la autoridad estatal, el titular de la dependencia, Raúl Navarro Gallegos, señaló que se restringirá la venta de bebidas embriagantes en bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos.

"Se decreta la suspensión de la venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico específicamente en los giros cantina, billar o boliche, restaurante bar".

"Unicamente en su área destinada a bar, centro nocturno, centro nocturno con espectáculo de semidesnudo, centro de eventos o salón de baile, centro deportivo o recreativo, hotel o motel", informó la secretaría.

Las ventas de los mencionados insumos también traerá restricciones en comercios de conveniencia y tiendas expendedoras de cerveza, sin embargo, será acorde al número de habitantes por municipio.

En los municipios cuya población sea superior a cinco mil personas, la venta estará permitida de 8:00 a 22:00 horas, mientras que en las demarcaciones cuya población sea inferior, el horario permitido será de 8:00 a 20:00 horas.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También