Miércoles, 24 de Abril 2024

Sobreviviente de accidente de avión narra que salieron por propio pie

Explica que el avión tardó en despegar y finalmente no lo logró, presuntamente porque se lo impidió una fuerte corriente de aire

Por: SUN

Alrededor de las 16:00 horas de este martes, el vuelo AM-2431 con ruta Durango-Ciudad de México, sufrió un percance momentos después de despegar. Los sobrevivientes del vuelo de Aeromexico salieron caminando por su propio pie de la unidad y llegaron al perímetro del aeropuerto para recibir auxilio médico.

De acuerdo con una transmisión en vivo del portal Contacto Hoy, elementos de los cuerpos de rescate y protección civil tuvieron que cortar con pinzas las mallas metálicas que resguardan el perímetro del aeropuerto para que pudieran salir algunos de los pasajeros, quienes fueron atendidos luego del accidente.

En el video compartido en las redes sociales del portal de noticias locales, uno de los sobrevivientes que salió caminando de la aeronave explica que el avión tardó un poco en despegar y finalmente no lo logró, presuntamente porque se lo impidió una fuerte corriente de aire.

"El avión se tardó un ratito en desapegar, hasta que existieron condiciones; el aire lo traía a favor, todo bien, pero como que lo agarró una corriente muy fuerte y no alcanzó a despegar", explicó.

"Debe haber avanzado unos dos o tres kilómetros todavía ya en tierra. Los señores y yo veníamos en Clase Premier, y por eso pudimos salir rápido, pero sí estaba saliendo la gente; tardó un buen rato, como unos tres o cuatros minutos, para empezar a explotar", señaló el pasajero, quien agregó que desconocía si todos habían logrado salir.

El avión Embraer transportaba 97 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación. Desde el primer momento los equipos de Protección Civil y servicios de emergencia del aeropuerto han trabajado en el rescate de los pasajeros y de la tripulación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones