Viernes, 26 de Abril 2024

Sistema de impresión de CURP en línea se restableció al 100%: Renapo

La dependencia anuncia que la plataforma de consulta e impresión de la Clave Única del Registro de Población funciona con normalidad

Por: SUN

La semana pasada se presentaron problemas en la plataforma de impresión del documento. FACEBOOK/ecurp

La semana pasada se presentaron problemas en la plataforma de impresión del documento. FACEBOOK/ecurp

El Registro Nacional de Población (Renapo) aseguró que desde ayer se restableció en su totalidad el sistema de impresión de la Clave Única del Registro de Población (CURP), luego de que la semana pasada se habían presentado problemas en la plataforma.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación (Segob) agradeció la compresión de la población ante este inconveniente. "Renapo informa que a partir de hoy está restablecido al 100 por ciento el sistema de impresión de la CURP. Agradecemos su comprensión por los inconvenientes", expresó. 

La semana pasada, la dependencia federal admitió que su plataforma digital presentaba errores a la hora de imprimir la CURP de "un número menor de personas", e informó que se trabajaba para que el problema estuviera solucionado esta semana.

Después de que usuarios se quejaron a través de redes sociales que tenían problemas para consultar e imprimir sus claves, el Renapo aceptó que su plataforma tenía inconsistencias al momento de imprimir la CURP, sin embargo, descartó que esto implicara que la información personal de la población haya sido eliminada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones