Martes, 06 de Diciembre 2022

Sismos: Declaran desastre natural en municipios de Colima por temblor del 19S

El temblor dejó tres personas muertas, daños en más de tres mil viviendas y en infraestructura pública

Por: SUN .

El sismo generó afectaciones en los 10 municipios de Colima. EFE/ARCHIVO

El sismo generó afectaciones en los 10 municipios de Colima. EFE/ARCHIVO

El Gobierno federal emitió la declaratoria de desastre natural en los diez municipios de Colima como consecuencia de las afectaciones del sismo de magnitud 7.7 grados, registrado el lunes 19 de septiembre pasado.

La declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación es parte del protocolo jurídico y legal para que se puedan otorgar los diferentes apoyos que permitan a la entidad hacer frente a la emergencia, que dejó tres personas muertas, daños en más de tres mil viviendas y en infraestructura pública.

La publicación señala que, desde el 21 de septiembre, la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la declaratoria de corroboración del fenómeno natural que impactó en los diez municipios de esta entidad.

Una vez realizados todos los trámites correspondientes, el Cenapred emitió su opinión técnica el 22 de septiembre, corroborando la información presentada por la autoridad colimense. El viernes 23 de septiembre se instaló en Colima el Comité de Evaluación de Daños y el gobierno local presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural.

En Declaratoria de Desastre Natural se establece que ésta se expide para efectos de atender los daños desencadenados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones