Martes, 23 de Abril 2024

Perciben luces azules en el cielo durante el sismo en la CMDX

Usuarios de redes sociales comparten fotos y videos del fenómeno en redes sociales

Por: Carolina Quintanilla

Usuarios registraron unas luces azules en el cielo al momento del sismo. TWITTER/@Majhadera

Usuarios registraron unas luces azules en el cielo al momento del sismo. TWITTER/@Majhadera

Un fuerte sismo se registró al sureste de Acapulco, Guerrero, la noche de este martes. Usuarios compartieron imágenes y videos del hecho.

La noche de este martes se registró un sismo al sureste de Acapulco, Guerrero, de magnitud 7.1 según datos preliminares del Sismológico Nacional, mismo que fue percibido en varias ciudades del país, por lo que usuarios compartieron imágenes en redes sociales de este hecho.

El sismo se sintió de manera fuerte en Morelos, Puebla, Oaxaca, y de manera moderada en Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Jalisco.

Circularon algunos videos de cómo comenzó a percibirse el movimiento telúrico.

Mientras que otros usuarios registraron unas luces azules en el cielo al momento del sismo en algunas partes de la Ciudad de México.

Mientras tanto, autoridades informan que se están realizando recorridos para verificar el estado de edificios y salvaguardar la integridad de los habitantes.

¿Qué son las luces de terremoto?

Las investigaciones indican que los destellos lumínicos durante un sismo se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga de energía eléctrica, la cual se libera durante estos movimientos.

Estas luces son causadas por ciertas propiedades eléctricas de las rocas en entornos específicos, según señala un estudio del profesor adjunto de física en la Universidad de San José e investigador del centro de Investigación Ames de la NASA, Friedemann Freund.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones