Viernes, 29 de Marzo 2024

Sismo en Guerrero activa alerta sísmica en Ciudad de México

El epicentro del movimiento telúrico es en en el municipio de Arcelia; no se conocen daños mayores hasta el momento

Por: El Informador

Un sismo al suroeste de Arcelia, en el estado de Guerrero, activó esta mañana las alertas sísmicas de la Ciudad de México sin que hasta el momento se tengan reportes de daños mayores.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo una magnitud preliminar de 5.3 y sucedió a las 09:20 horas. Aunque minutos más tarde, ajustó la cifra a 5.2.

El sismo fue perceptible en el centro del país, pero no se han reportado daños de consideración. El movimiento se sintió, además, en Chilpancingo y Acapulco, Guerrero.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que las unidades de la dependencia no reportaron afectaciones y se continúa con el monitoreo.

El gobierno de la Ciudad de México señaló que luego del movimiento se inició el protocolo de revisión y tras concluir con él, el servicio de transportes eléctricos continuó con su operatividad de manera normal y completa.

Según reportes de medios de comunicación en la Ciudad de México, algunos vecinos de la zona centro de la ciudad fueron desalojados de sus casas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones