Viernes, 19 de Abril 2024

Sismo en Chihuahua: Reportan daños en viviendas tras temblor de 5.1 grados

El movimiento telúrico se sintió principalmente en los municipios de Urique, Maguarichi, Bocoyna, Uruachi, Cuauhtémoc, Carichí y Chihuahua

Por: SUN .

El sismo se reportó este martes a las 07:42:59 horas, con epicentro localizado a 79 km al suroeste de Cuauhtémoc, Chihuahua. EFE/ARCHIVO

El sismo se reportó este martes a las 07:42:59 horas, con epicentro localizado a 79 km al suroeste de Cuauhtémoc, Chihuahua. EFE/ARCHIVO

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua dio a conocer los daños que se tuvieron tras un sismo registrado la mañana de este martes.

Los coordinadores municipales de la zona occidente y serrana reportaron la presencia del movimiento telúrico en los municipios de Urique, Maguarichi, Bocoyna, Uruachi, Cuauhtémoc, Carichí y Chihuahua.

LOS DAÑOS

En Maguarichi se han reportado cuarteaduras leves (fractura estructural) por el momento en 15 en viviendas.

En San Juanito, municipio de Bocoyna, se reportaron cuatro viviendas con el mismo tipo de daño, algunas cuarteaduras, además del derrumbe del techo de una vivienda.

En el municipio de Guerrero se registraron daños en ventanas de una vivienda derivado a la vibración.

Mientras que en la ciudad de Chihuahua se reportó la evacuación de trabajadores de la Plaza Platinum, en la avenida La Cantera, quienes fueron desalojados minutos después de que se presentara el sismo que tuvo epicentro en el municipio de Bocoyna.

EL SISMO

Según se informó, el sismo se reportó este martes a las 07:42:59 horas, con epicentro localizado a 79 km al suroeste de Cuauhtémoc (8.2 km al noroeste de San Juanito municipio de Bocoyna), con una profundidad de 10 km, donde hasta el momento no se registran incidentes mayores o personas lesionada.

Dentro de los datos históricos de sismos relevantes en Chihuahua, en septiembre del 2013 se registró un sismo de 5.4 en Santa Gertrudis, y en el 2016 de 4.4 en el municipio de Guerrero.

Chihuahua no se destaca por ser un estado con actividad sísmica frecuente, pero eso no descarta que se continúe presentando en algunas zonas estos movimientos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones