Miércoles, 24 de Abril 2024

Sismo coincide con cuarto aniversario del terremoto de 8.2 de Oaxaca

El sismo coincide con el cuarto aniversario del terremoto de 8.2 que sacudió Oaxaca, por lo cual usuarios de redes sociales lo recuerdan

Por: SUN .

00:00:57

La noche de este martes un sismo, de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero, se sintió en la Ciudad de México y en el Estado de México.

El movimiento telúrico coincidió con el cuarto aniversario del terremoto de 8.2 que sacudió Oaxaca, por lo cual usuarios de redes sociales lo recordaron.

El de esta noche el Servicio Sismológico Nacional informó que ocurrió en Acapulco, Guerrero; mas también se percibió en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

En el caso del terremoto de Oaxaca, ocurrido cerca de la medianoche, la magnitud fue de 8.2 y se consideró, el mayor registrado en un siglo.

En Juchitán y Tehuantepec, de los municipios más afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017, reportaron más de 65 personas muertas durante el terremoto y más de 15 mil edificios colapsados, entre viviendas, iglesias y escuelas.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones