Sábado, 20 de Abril 2024

Sin daños relevantes en CDMX por sismo: García Harfuch

Luego del sismo registrado esta noche de magnitud 7.1 con epicentro a 11 kilómetros suroeste de Acapulco, Guerrero

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Aspectos de las personas que salieron a la calle a pesar de la lluvia tras escuchar la alerta sísmica en la Ciudad de México. SUN / G. Espinosa

Aspectos de las personas que salieron a la calle a pesar de la lluvia tras escuchar la alerta sísmica en la Ciudad de México. SUN / G. Espinosa

Luego del fuerte sismo registrado al sureste de Acapulco, Guerrero, de magnitud 7.1 y que se percibió además en la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch informó que hasta el momento no se cuentan daños relevantes en la capital del país.

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch informó que algunas colonias de la CDMX permanecen sin energía eléctrica, pero descartan daños relevantes.

El funcionario capitalino señaló que seguirán informando. Antes, había dicho que comenzaron un "sobrevuelo de cóndores para evaluar daños".

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) corrigió la magnitud del sismo de esta noche y afirmó que fue de 7.1 y se localizó a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero a las 20:47:46 horas de este martes 7 de septiembre.

TWITTER / @OHarfuch

Claudia Sheinbaum confirma que no hay daños por el sismo en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta noche que se reunió en el C5 con el equipo de Protección Civil y "no se ha encontrado daño alguno ni ningún reporte", luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizara tres sobrevuelos.

Sheinbaum también compartió que habló con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le compartió esta información.

La jefa de Gobierno reconoció que hay personas sin luz y que ya estableció comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restaurar el servicio. Pidió "tranquilidad, estamos al pendiente y vamos a seguir informando".

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777
 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones