Lunes, 29 de Abril 2024

Sinaloa: Difunden videos de supuestos miembros de cártel sometiendo a militares

Los miembros del supuesto cártel portan chalecos tácticos y armas largas, e insultan a los soldados que se encuentran en el suelo

Por: Donato Olivares

Todavía no hay información detallada del lugar donde se da el suceso, pero primeras versiones señalan que fue en Sinaloa. ESPECIAL

Todavía no hay información detallada del lugar donde se da el suceso, pero primeras versiones señalan que fue en Sinaloa. ESPECIAL

Se ha hecho viral un video que supuestamente fue captado en Sinaloa, en el que aparecen militares siendo sometidos por miembros de un cártel, que según primeras versiones son miembros del cártel de Sinaloa.

Los miembros del supuesto cártel portan chalecos tácticos y armas largas, e insultan a los soldados que se encuentran en el suelo; al rededor del video circulan distintas versiones, entre la que destaca el supuesto encuentro entre militares y criminales, que resultó con la supuesta detención de los últimos, sin embargo, al dividirse los militares, unos para trasladar a los detenidos y otros para resguardar la zona, otro convoy del cártel llegó y emboscó a los militares que se quedaron en el lugar, siendo estos los supuestos elementos sometidos en el video difundido.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que medios como “El Universal” solicitó más información al respecto.

Por otro lado, las imágenes fueron descartadas por Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de seguridad Pública del Estado de Sinaloa, asegurando que las botas y la vestimenta no corresponde con las que usa el Ejército.

Asimismo, comentó que no existe información oficial sobre el hecho, por lo que el video todavía se mantiene en misterio.

Con información de "El Universal"

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones