Miércoles, 17 de Abril 2024

Este lunes se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional 2021

El macrosimulacro que había sido pospuesto se llevará a cabo este 21 de junio

Por: SUN .

Los escenarios o hipótesis dependerán de los riesgos identificados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los escenarios o hipótesis dependerán de los riesgos identificados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Este lunes 21 de junio se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional de este 2021, el cual tiene como objetivo fomentar la cultura de la protección civil y prevención ante desastres naturales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), recordó que la mañana del próximo lunes tendrá lugar el macrosimulacro, en punto de las 11:30 horas tiempo del centro de México, en el que se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil.

Además, reiteró la invitación para el registro de inmuebles que gusten participar en el macrosimulacro, el cual se puede realizar en el siguiente link www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/, y en el que cabe mencionar se tiene como fecha límite hasta el 20 de junio.

Para llevar a cabo este simulacro nacional, la CNPC explicó que los escenarios o hipótesis dependerán de los riesgos identificados de mayor probabilidad de ocurrencia en cada localidad. Por ejemplo: sismos, inundación, ciclón tropical, incendio o fuga de gas.

De acuerdo a Protección Civil, se tenía planeado realizar este simulacro el pasado 19 de mayo, sin embargo, fue aplazado para el 21 de junio para no retrasar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones