Miércoles, 24 de Abril 2024

Si se actúa de forma legal, no procederá mi destitución: Salgado

El delegado de Tláhuac manifestó que la PGR no encontró elementos que lo vinculen a un hecho delictivo

Por: SUN

El político morenista señaló que el dictamen de su remoción debe ser declarado improcedente. TWITTER / @RigoSalgadoV

El político morenista señaló que el dictamen de su remoción debe ser declarado improcedente. TWITTER / @RigoSalgadoV

Si se actúa de manera legal en la Asamblea Legislativa no procederá mi destitución, aseguró el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

Dio a conocer que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la de la Ciudad de México (PGJ) no encontraron elementos que lo vinculen a un hecho delictivo. En entrevista, al acudir a una conferencia de prensa con delegados de Morena en Donceles y Allende, Salgado dijo además que a los diputados que promueven su destitución tampoco les alcanza los 44 votos para concretar su salida.

"Consideramos desde el primer momento que veníamos a desvirtuar (las acusaciones en su contra) y que logramos hacerlo", dijo. "

"El dictamen (que habrá de aprobarse en la Asamblea) lo tienen que declarar improcedente. No puedo opinar más y vamos a esperar a la Comisión trabaje", recalcó el morenista.

Después de cinco días de que habitantes del pueblo de San Andrés Míxquic y Tlaltenco cuestionaran la realización de un festival artístico en Tláhuac, Rigoberto Salgado advirtió que después del pasado sismo es necesario "reconstruirse en lo material y espiritual".

Defendió este evento artístico y aclaró que es imprescindible reactivar la economía, sobre todo porque hace un año acudieron cerca de 500 mil personas y esta vez se espera una afluencia de la misma naturaleza. "Si Tláhuac no es visible, el festival lo hace visible y obliga a que las instancias de gobierno inviertan en lo que tienen que invertir".

El morenista garantizó seguridad para los asistentes y sostuvo que el encuentro al que acudieran varios artistas es un derecho para la población. "La cultura no daña, suma y es necesario reactivar la economía, el ánimo de los tlahuaquenses", insistió Salgado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones