Jueves, 28 de Marzo 2024

Si no hubiéramos vendido insumos a China, habría sido un "suicidio" económico: Ebrard

El canciller menciona que si hubieran negado esa venta, ahora ningún otro país ayudaría a México

Por: SUN

Ebrard rechazó que México le haya recomprado a China cubre bocas que en febrero le vendió. AFP / ARCHIVO

Ebrard rechazó que México le haya recomprado a China cubre bocas que en febrero le vendió. AFP / ARCHIVO

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que de no haber vendido a China en febrero pasado insumos médicos que necesitaba por la pandemia del coronavirus habría sido un “suicidio” en materia económica.

"Si recordamos, en el mes de febrero estábamos por terminar la negociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá. Una medida de esa naturaleza sería, yo diría, por sellártelo así, casi suicida, bueno, eso en lo económico".

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard recordó que nuestro país es el octavo exportador mundial de equipo médico, por lo que si hubiésemos prohibido que alguien comprar algún producto en México, "pues entonces lo que harías es que México ahorita no tendría suministros, sería un país que por su actuación no merecería la cooperación internacional".

El canciller rechazó que México le haya recomprado a China cubre bocas que en febrero le vendió.

"Finalmente, recompra, por supuesto que no son productos muy distintos. Lo que estamos adquiriendo el día de hoy es lo que necesitamos para reforzar la capacidad del sistema de salud.

"Todos los países del mundo están comprando desgraciadamente, como dije hace un momento, todos al mismo tiempo o casi, quiere decir que nadie en el mundo tiene capacidad de previsión.

"¿Estaremos todos los gobiernos al mismo tiempo equivocados?, o más bien, lo que hay que asumir es que la pandemia ha crecido más allá de lo que se podía prever en febrero", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones