Domingo, 31 de Mayo 2020

México espera segundo cargamento de equipo médico desde China: Ebrard

''Iniciamos un despliegue internacional relevante, con el propósito, como refuerzo de equipamiento que tenemos en México para la pandemia'', dice el canciller

Por: NTX

Ebrard detalló que el cargamento que arribó al país, procedente de Shanghái, tuvo un costo de más de 56 MDD, donde se privilegió la adquisición de 11 mil 500 mascarillas KN95 GB2626-2006. TWITTER / @Notimex

Ebrard detalló que el cargamento que arribó al país, procedente de Shanghái, tuvo un costo de más de 56 MDD, donde se privilegió la adquisición de 11 mil 500 mascarillas KN95 GB2626-2006. TWITTER / @Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que un segundo vuelo viajará a China para traer más equipo médico e insumos con el fin de atender las necesidades del sector salud en México ante el COVID-19.

"Iniciamos un despliegue internacional relevante, con el propósito, como refuerzo de equipamiento que tenemos en México para la pandemia", dijo el canciller aunque no especificó cuántas unidades se compraron a China ni cuál es su costo.

"Aparte, en todos los países del mundo, como dice la experiencia, se necesita tener más material de protección a los trabajadores de la salud", comentó durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El funcionario detalló que el cargamento de material médico de protección que arribó el martes al país, procedente de Shangái, donde participó la aerolínea Aeroméxico, tuvo un costo de más de 56 millones de dólares, donde se privilegió la adquisición de 11 mil 500 mascarillas KN95 GB2626-2006.

Este es un estándar de fabricación de ese país que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló para aplicar en México.

De igual forma se adquirieron 550 mil guantes de examinación y 16 mil 174 mascarillas quirúrgicas. La empresa designada por China para atender la demanda de insumos por parte de México fue MEHECO.

Marcelo Ebrard agradeció a los gobiernos de países como China y Dinamarca, donde se ha podido adquirir equipo médico para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

OF

Coronavirus

Temas

Lee También